Sistema de Evaluación




Evaluación del Aprendizaje

Las estrategias de evaluación deben favorecer la evaluación diagnóstica y formativa, así   como promover la autoevaluación del estudiante; debe privilegiarse la construcción de conocimiento autónomo a través de actividades procesuales, para poder evaluar el desempeño de los estudiantes.  Los momentos de evaluación se caracterizan por lo siguiente: 

Para la evaluación se recomienda el uso de rúbricas, listas de cotejo, guía para evaluar los trabajos de exposición, trabajos escritos e informes de investigación de campo, y otras estrategias activas, como formas de culminación del proceso de construcción científica de los conocimientos. 

La UNICA establece la distribución de las calificaciones sumativas a través del cuatrimestre de la siguiente forma:

Primer parcial (1ª. Fase)   
Segundo parcial (2ª. Fase) 
Tercer Parcial ( 3ª Fase)

Cada Martes tendremos sistemáticos a las quince minutos despues de iniciada la clase. 
Nota acumulativas:  40 puntos
Notas de parciales:  60 puntos
Total:    100 puntos 

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