Evaluación del Aprendizaje
Las estrategias de
evaluación deben favorecer la evaluación diagnóstica y formativa, así como
promover la autoevaluación del estudiante; debe privilegiarse la construcción
de conocimiento autónomo a través de actividades procesuales, para poder
evaluar el desempeño de los estudiantes.
Los momentos de evaluación se caracterizan por lo siguiente:
Para la evaluación
se recomienda el uso de rúbricas, listas de cotejo, guía para evaluar los trabajos de exposición, trabajos escritos e informes de investigación de campo,
y otras estrategias activas, como formas de culminación del proceso de
construcción científica de los conocimientos.
La UNICA establece
la distribución de las calificaciones sumativas a través del cuatrimestre de la
siguiente forma:
Primer parcial (1ª.
Fase)
Segundo parcial (2ª. Fase)
Tercer Parcial ( 3ª
Fase)
Cada Martes tendremos sistemáticos a las quince minutos despues de iniciada la clase.
Nota acumulativas: 40 puntos
Notas de parciales: 60 puntos
Total: 100 puntos
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